En línea a los compromisos sociales asumidos con Talara, Petroperú inició el pasado 20 de enero los trabajos de mantenimiento vial correspondientes a la segunda etapa de un tramo de la carretera departamental en el Cono Norte de la ciudad petrolera. Se trata de la ruta PI-100 EMP.PE-02 (DV. TALARA)-DV. NEGRITOS-TALARA-DV. EL ALTO-EL ÑURO-EMP.PE-1N (PTE. EL ÑURO), tramo Hospital EsSalud II – cruce La Playa Las Peñitas.
Las labores de mejoramiento de la vía estarán a cargo del Consorcio del Norte JPO y tendrán una duración de treinta días calendario. Comprenderán la recuperación de la transitabilidad de 1,298.89 metros de vía a través de la renovación de la carpeta asfáltica y bacheado de la carretera, con una inversión de S/. 1’541,342.28.
Es importante precisar que los trabajos de mantenimiento se realizan en línea con la Adenda N° 1 al Convenio de Cooperación Interinstitucional que Petroperú firmó, en mayo de 2021, con el Gobierno Regional de Piura y la Dirección Regional de Transporte y Comunicaciones Piura, responsables de esta carretera departamental que formará parte del Proyecto I La Costanera.
Asimismo, se cuenta con participación de mano de obra local de la zona, en coordinación con los presidentes de las juntas vecinales del sector y en línea al Programa de Contratación de Mano de obra Local del PMRT.
De esta manera, la empresa estatal cumple su compromiso con la comunidad talareña, especialmente con los vecinos del Cono Norte, sector donde Petroperú orienta proyectos de inversión social; como fue la donación de un hospital modular para la atención universal durante el estado de emergencia sanitaria por el COVID-19, así como proyectos de capacitación a pescadores artesanales locales, entre otros, con el propósito de impactar positivamente en su calidad de vida.