Más de 200 mil pobladores del distrito de Chilca y zonas cercanas como Huancán, Huayucachi, Acostambo, Azapampa, Pucará ahora cuentan con un centro de atención al cliente para los usuarios del servicio eléctrico, donde podrán realizar sus consultas, reclamos, solicitudes de nuevos suministros entre otros trámites.
La ceremonia de inauguración contó con la presencia del gerente regional de Electrocentro César Chuyes Gutiérrez, el jefe de Atención al Cliente Carlos Solís Gaspar y el gerente municipal de Chilca Héctor Castro Pimentel, quienes dieron realce al evento protocolar de las nuevas oficinas que estarán a disposición de la población de la zona sur del Valle del Mantaro.
El gerente municipal en representación del alcalde de Chilca Carlos De La Cruz Sullca, expresó el agradecimiento y felicitación a los funcionarios de la empresa eléctrica, mencionado que el centro de atención ayudará al poblador con su servicio domiciliario o de alumbrado público y la predisposición de la municipalidad para el trabajo articulado en la entrega oportuna de la documentación que solicite el usuario.
Por su parte el gerente regional de Electrocentro, precisó que la apertura del centro de atención se realiza con el propósito de brindar un mejor servicio al cliente, siendo parte de un plan de apertura de otras oficinas en la región y toda el área de concesión de la empresa eléctrica.
“Después de una evaluación, consideramos que el distrito de Chilca está ubicado en zona estratégica donde vienen muchos de nuestros clientes incluso de otras zonas de la provincia. Todos los trámites de la oficina principal también se van a poder realizar aquí”, señaló Chuyes Gutiérrez.
Atención en quechua
Entre los servicios se cuenta con un módulo de auto atención con personal, preparado para comunicarse con personas en el idioma Quechua disponible de manera virtual desde otro punto de ubicación garantizando el distanciamiento por el Covid, informó el jefe de Atención al Cliente Carlos Solís Gaspar.
Asimismo está a disposición de los usuarios un teléfono para llamar a la central telefónica de Electrocentro y la atención presencial con una persona ubicada en el módulo, que cuenta con los equipos para que los clientes puedan interactuar digitalmente, así como presentar su documentación o realiza alguna consulta.
La atención es de lunes a viernes de 8 a 4 de la tarde en horario corrido la Av. General Córdova 577 esquina con la Av. 9 de Diciembre en Chilca. Los nuevos ambientes están orientados para consultas, reclamos, solicitudes de nuevos suministros entre otros trámites, exceptuando el pago del recibo que se realiza exclusivamente a través de entidades bancarias, agentes y plataformas virtuales.