En un anuncio a través de la Bolsa de Valores de Hong Kong MMG Limited, operadora de la mina apurimeña de Las Bambas, informó que el diálogo permanente con las comunidades de Chumbivilcas siguió siendo infructuoso y que no se llegó a alguna solución para levantar los bloqueos, lo que ha llevado al agotamiento de los insumos críticos de la mina.
En ese sentido, debido a las continuas restricciones a la logística de entrada y salida, Las Bambas no podrá continuar con la producción de cobre desde el 18 de diciembre de 2021. La producción hasta ese día se estima en 290,000 toneladas de concentrados de cobre. Las pilas de acopio en el sitio bordean las 60.770 toneladas de cobre en concentrado.
El enfoque principal de la Empresa sigue siendo garantizar la salud, seguridad y protección de los empleados, contratistas y miembros de la comunidad involucrados. Además, sigue apelando al levantamiento inmediato de los bloqueos ilegales para facilitar un diálogo transparente, abierto y constructivo.
MMG mantiene su compromiso de trabajar en estrecha colaboración con el Gobierno de Perú y los miembros de la comunidad para llegar a un acuerdo duradero.