Un promedio de 20 usuarios fueron intervenidos por los especialistas de Electrocentro, ante el mal uso de la energía eléctrica en la construcción de sus viviendas, en diferentes zonas de la provincia de Huamanga.
Fueron varios operativos continuos, en los que se pudo detectar que, sin importarles su integridad física el personal de construcción sube a los postes para ejecutar maniobras temerarias con el fin de realizar conexiones clandestinas y poner en funcionamiento las winchas eléctricas u otras maquinarias que requieren de mayor potencia eléctrica.
Además, la manipulación de la red por personas sin experiencia ni la protección adecuada puede resultar en un choque eléctrico que a su vez puede provocar lesiones que van desde quemaduras hasta la pérdida de la vida.
Finalmente, debido a que esta mala práctica sobrecarga el suministro eléctrico, muchas veces genera cortes intempestivos afectando a miles de clientes. Estos apagones y la pérdida de la calidad del suministro crean un ambiente poco seguro para los peatones o también puede desencadenar en cortos circuitos en la red eléctrica, generando incluso incendios que ponen en riesgo la integridad de los vecinos.