El Grupo ISA, en una iniciativa para apalancar la reactivación económica en la región, formó una alianza con Rockstart, firma aceleradora de startups y de capital de riesgo, especializada en los sectores de energía, salud, alimentación y tecnologías emergentes, para realizar una convocatoria abierta en toda América Latina, incluido el Perú, buscando apoyar a empresas de base tecnológica, cuyo modelo de negocio genere un claro impacto social o ambiental positivo. Serán hasta 10 emprendimientos que podrán recibir mentoría, acceder a relacionamiento con inversionistas, rondas de capital y a estrategias de mejora de modelos de negocio de productos y servicios.
La alianza nace del propósito de ISA de inspirar y convocar a otros a trabajar en soluciones en beneficio de la humanidad, y de la amplia experiencia de Rockstart invirtiendo y acelerando startups por más de 10 años a nivel global, siendo uno de los líderes en Colombia y en América Latina.
Ambas empresas creen en el emprendimiento y le apuestan a la innovación como motor de cambio para la sociedad. Por ello, a través de la creación del programa ‘Creando Conexiones de Impacto’ de ISA, se embarcaron en la búsqueda de empresas emergentes que aporten de manera efectiva a mejorar la sostenibilidad ambiental, que resuelvan problemas de comunidades vulnerables o, en general, que tengan retos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).
Dentro de los criterios de selección de las 10 startups beneficiadas, se considerarán múltiples variables como el perfil de su equipo, que el producto sea único, innovador, escalable y que genere impacto, que sea una iniciativa probada, preferiblemente, y que solucione un problema de la sociedad como la mitigación del cambio climático, la innovación en las cadenas de suministros de alimentos, la eliminación de desperdicios, entre otros.
Los proyectos que pasen a este programa se conectarán con todo el ecosistema de emprendimiento en la región, donde Rockstart pondrá al servicio de esta alianza una comunidad de más de 100 mentores especializados, más de 40 integrantes de su comunidad de inversionistas entre Fondos de Impacto y Ángeles Inversionistas, y más de 50 empresas que hoy hacen parte de su comunidad de corporativos.
Las iniciativas seleccionadas, además, vivirán una experiencia de aceleración de cuatro meses en los que podrán recibir mentoría integral en diferentes frentes como desarrollo de productos, modelos financieros, indicadores de impacto, aspectos legales, marketing, UX / UI, crecimiento, recaudación de fondos (Venture Capital) y de impacto, equipos, liderazgo y contarán como parte del programa vitalicio que ofrece la aceleradora a sus Alumni o aprendices.
La posibilidad de recibir respaldo económico vendría de diferentes compañías que, a través de sinergias, alianzas y rondas de capital, podrían encontrar en estas soluciones oportunidades de crecimiento exponencial compartidas con los emprendedores. Finalmente, las startups seleccionadas para el programa de aceleración no entregarán equity (acciones) por su participación, debido a que el propósito del programa es que estas startups crezcan, desarrollen los indicadores de impacto y se preparen para levantar capital.
Las empresas interesadas podrán inscribirse en el sitio web de la convocatoria: https://www.rockstartlatam.com/programaISA
Fuente: isarep.com.pe