En abril de este año comenzaron los trabajos de mantenimiento de la vía principal de acceso al distrito de Lluta, ubicada en la provincia de Caylloma en la región Arequipa, a cargo de la municipalidad distrital. A este propósito se sumó Zafranal, brindando apoyo técnico y logístico para la obra. El objetivo de la intervención es para recuperar las condiciones de transitabilidad y seguridad para más de mil pobladores de esta localidad y visitantes.
Esta carretera fue afectada por las lluvias registradas entre enero y marzo de este año. Por esa razón, se intervino más de 16 kilómetros, entre talud (superficie inclinada) y nivelación de la vía, desde el puente País Basco hasta el centro poblado de Taya y se ha desarrollado en seis tramos. La comuna local lidera la ejecución de estos trabajos y dispuso un volquete y un cargador frontal, además de supervisar y ejercer la dirección técnica de las labores.
Por el lado de Zafranal, se trasladó una excavadora hidráulica CAT 320 DL, con cucharón y martillo, además de un operador especializado y el abastecimiento de combustible necesario para su funcionamiento. Dicho equipo contribuyó con la rehabilitación. Este apoyo se brindó en el marco del modelo de inversión social que desarrolla la empresa en su Área de Influencia Social Directa.