La rápida respuesta de las cuadrillas de San Francisco – Electrocentro, logró restablecer el servicio de energía eléctrica en los distritos de Sivia, Llochegua, Canayre y Vizcatan del Ene, en el VRAEM, tras la interrupción ocasionada por las lluvias intensas que provocaron el colapso de un poste eléctrico en el centro poblado de Ccatun Rumi, distrito de Pichari (La Convención, Cusco).
El incidente, ocurrido la tarde del sábado 15 de febrero, fue atendido de inmediato por el equipo técnico de la Unidad Empresarial Ayacucho (Electrocentro). Siguiendo estrictos protocolos de seguridad y priorizando su bienestar ante la crecida del río Apurímac, el personal logró restablecer el servicio en pocas horas, beneficiando a 16,321 clientes afectados.
Compromiso con la mejora del servicio en la zona:
Electrocentro, empresa del Grupo Distriluz , continúa monitoreando la infraestructura eléctrica ante el riesgo de colapso por el desborde del río Apurímac. Además, refuerza su presencia en la región con inversiones estratégicas, como:
- Mejoramiento de líneas primarias, redes primarias y secundarias, alumbrado público y conexiones domiciliarias en los alimentadores A4028 y A4030 en Ayacucho y Cusco.
- Creación de la nueva Subestación de Potencia de 15 MVA y línea de subtransmisión en 66 kV , desde la SET San Francisco hasta la nueva SET Quimaro, para garantizar un suministro más confiable.
Con estas acciones, Electrocentro reafirma su compromiso con la continuidad y mejora del servicio eléctrico en el VRAEM, asegurando energía confiable para miles de familias y emprendimientos en la región.