Primax, la empresa multilatina de energía, ha sido reconocida en el ranking MERCO ESG 2024, consolidándose entre las empresas con mejor reputación en Perú subiendo 7 posiciones y alcanzando el puesto 53°. Este logro subraya su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social, pilares fundamentales de su estrategia empresarial.
Con más de 20 años en el mercado peruano, Primax ha implementado diversas acciones que han generado un impacto significativo en el entorno, destacando su programa «Energía Que Nos Conecta», centrado en 3 pilares: (1) Diversidad, Equidad e Inclusión, (2) Medio Ambiente y (3) Apoyo Social. A través de esta iniciativa, se han llevado a cabo diversas jornadas de arborización recuperando cerca de 9,000 metros de área verde. Además, a lo largo del 2024, impulsó la educación inclusiva con la implementación y donación de 6 laboratorios de cómputo a instituciones que atienden a niños y jóvenes con habilidades diferentes beneficiando a más de 800 estudiantes.
Asimismo, cuentan con el programa «Somos Energía», el cual se centra en promover la inclusión laboral de personas con discapacidad y el talento senior con adultos mayores de 50 años. Mediante iniciativas como «Yo Soy Primax» y «Primax Senior», Primax cuenta con 137 talentos senior y ha integrado a 9 personas con diversas habilidades diferentes en su equipo. Este enfoque no solo mejora las oportunidades laborales para estos grupos, sino que también enriquece la cultura organizacional al fomentar un ambiente inclusivo y diverso.
Yuri Proaño, Country Manager de Primax Perú, expresó su agradecimiento por este reconocimiento: “En Primax, estamos comprometidos a seguir energizando la vida de quienes sueñan con llegar más lejos y aspiran a un futuro sostenible. Cada día, trabajamos para crear desarrollo e impactar positivamente en nuestras comunidades, integrando la sostenibilidad en cada aspecto de nuestra estrategia empresarial. Este reconocimiento nos motiva a continuar avanzando y superando los desafíos hacia un mañana más responsable”.
Por otro lado, Primax ha desempeñado un papel significativo en la masificación del gas natural, estableciendo la red de GNV más extensa a nivel nacional con 75 estaciones de servicio en todo el país que cuentan con un sistema integral de ahorro de energía que contribuyen al cambio climático. Además, ofrecen combustibles con estándares internacionales TOP TIER que minimizan las emisiones contaminantes. Y, mediante alianzas estratégicas con socios clave la multilatina cuenta con el primer punto de suministro de Gas Natural Licuefactado-GNL en el país, demostrando su compromiso con la innovación y ofreciendo servicios de calidad.
Este reconocimiento refleja el impacto positivo que ha generado la marca a lo largo de su trayectoria en Perú. A través de iniciativas innovadoras y su enfoque inclusivo, Primax continúa demostrando que es posible combinar el crecimiento empresarial con la creación de valor compartido a través de una visión de sostenibilidad. Este logro motiva a la empresa a seguir avanzando en su rol como líder en la industria energética para construir un futuro más sostenible y equitativo para todos.