La Autoridad Nacional del Agua (ANA), entidad adscrita al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI), a través de la Administración Local de Agua Grande, sensibilizó a más de 700 escolares de sexto grado de primaria y primer grado de secundaria de las instituciones educativas (I.E.) en las provincias de Nazca y Palpa, sobre la importancia del uso eficiente del agua y las buenas prácticas en su conservación.
Estas actividades de sensibilización, que forman parte de la difusión de la cultura del agua, tienen como objetivo promover la valoración ambiental, económica y sociocultural del agua. Los estudiantes participaron activamente y expresaron su compromiso de promover el cuidado del agua, incluso comprometiéndose a sensibilizar a sus familiares para evitar la contaminación de fuentes naturales de agua con residuos sólidos.
En su intervención, Germán Flores Arizaca, Administrador Local de Agua Grande, destacó la importancia de cambiar la actitud de la población respecto al manejo de los recursos hídricos, ya que el vertimiento de aguas residuales y residuos sólidos afecta la calidad del agua disponible para el consumo humano.
La sensibilización se extendió a las provincias de Lucanas, Huaytará, Nasca y Palpa, y se proyecta trabajar de manera coordinada con las Unidades de Gestión Educativa Locales de estas zonas para reforzar la cultura del agua, enfocándose en las instituciones educativas ubicadas en las zonas altas de la cuenca del río Grande.