El Senace logró la recertificación del ISO 37001 del Sistema de Gestión Antisoborno por tres años, herramienta con estándares internacionales para prevenir y detectar casos de soborno, fomentar buenas prácticas en la función pública y optimizar la eficiencia en los procesos de gestión.
La recertificación obtenida abarca los procesos misionales de gestión de la evaluación de estudios ambientales, los registros ambientales y el fortalecimiento para la evaluación ambiental. Además, los procesos de soporte de gestión de recursos humanos, abastecimiento y financiera.
La empresa Global Certification Bureau S.A., a cargo de la auditoría, destacó como principal fortaleza el compromiso de la entidad y evidenció la mejora continua en el mantenimiento del Sistema de Gestión Antisoborno.
“La recertificación de la norma ISO 37001 refleja nuestro firme compromiso con la transparencia y la integridad en nuestros procesos. En Senace trabajamos para ser un referente en la gestión pública, promoviendo una cultura de ética que fortalezca la confianza de la ciudadanía y de los grupos de interés en nuestras acciones. Tenemos la convicción de construir un país con sostenibilidad y transparencia”, señaló Silvia Cuba Castillo, presidenta ejecutiva del Senace.
La implementación del sistema en el Senace inició en el 2017, y en el 2018 logró su primera certificación, siendo una de las principales entidades estatales en implementar y obtener la certificación. La entidad mantiene este estándar a través de rigurosas auditorías periódicas.