En coordinación con las autoridades locales y con pobladores de cinco caseríos del centro poblado Río Grande, en Cajamarca, Yanacocha financia el mejoramiento de cinco sistemas de riego tecnificado e instalación de dos sistemas nuevos. Este proyecto beneficia a 1232 familias.
Los nuevos sistemas de riego tecnificado serán instalados en los caseríos Aliso Colorado y Maraynillo; mientras que la ampliación y mejoramiento de cinco sistemas existentes se ubican en los caseríos Purhuay Alto, Maraynillo y Llushcapampa Baja.
Asimismo, se revestirán con geomembrana tres reservorios en los caseríos Maraynillo y Purhuay Bajo, y se construirán cercos perimétricos para tres reservorios en los caseríos Purhuay Bajo y Maraynillo.
Yanacocha entregó formalmente a las autoridades un cheque por 126 000 soles para la compra de materiales, mientras que la Municipalidad del centro poblado Río Grande aportará con la mano de obra no calificada.
“Estoy muy contento y esta alegría vamos a transmitirla a los beneficiarios. Ahora nos ponemos manos a la obra para hacer el trabajo y dar cumplimiento al convenio”, manifestó el alcalde del centro poblado, Severino Chilón.