Commodites (05/11/24)

Petróleo 75.44 US $/Barril WTI
Oro 2743.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9587.00 US $/TM
Plata 32.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 32075 US $/TM
Plomo 2000.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-11-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.771 3.806 4.208
VENTA 3.778 4.410 5.011

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo otorgó premio “Buenas Prácticas Laborales 2024” a Southern Perú

Nueva infraestructura del COAR Áncash fue entregada y quedó a disposición del alumnado y la plana docente

PROINVERSIÓN gana premio Creatividad Empresarial 2024 con programa innovador en Obras por Impuestos

Ver todos >

Gold Fields y sus contratistas refuerzan la seguridad con la campaña “Operación Segura”

La campaña promueve una cultura de seguridad integral, involucrando a trabajadores y sus familias reforzando el compromiso con el bienestar de todos.

Campaña de seguridad en Gold Fields

En un esfuerzo conjunto por promover la seguridad laboral como un valor esencial, trabajadores de Gold Fields y de sus empresas contratistas de Operaciones y Mantenimiento participan activamente en la campaña “Operación Segura: Mi familia es mi prioridad, ¡por eso trabajo con seguridad!”. Esta iniciativa, liderada por el equipo de Operaciones Mina, está diseñada para fomentar una reflexión entre los trabajadores y sus familias sobre la importancia de tomar decisiones seguras en el entorno laboral.

La campaña que se desarrolla del 5 al 13 de noviembre, busca visibilizar el fuerte vínculo que une a cada trabajador con su familia y resaltar el bienestar de sus seres queridos como un factor motivador. En el marco de la campaña, se han organizador visitas a Cerro Corona, donde familiares de los trabajadores pueden conocer las instalaciones, acompañarlo en sus jornadas y comprender mejor el trabajo que realizan. Este acercamiento fortalece el compromiso de los trabajadores con la seguridad al recordarles la importancia de proteger tanto a sus compañeros como a sus familias.

Rafael Guerrero, Superintendente de Operaciones Mina, expresó su satisfacción en una reunión con la guardia de operaciones de la empresa contratista Mur: “En Cerro Corona hemos logrado un hito importante, alcanzando 2 millones de horas sin lesiones. Sin embargo, nuestra meta va más allá. Podemos aprender de otras empresas para seguir fortaleciendo nuestra cultura de seguridad. Cada uno de nosotros debe ser un líder en este aspecto y levantar la mano cuando sienta que no está en condiciones óptimas para trabajar de forma segura”.

Por su parte, Luis Villegas, Gerente de Operaciones, destacó la responsabilidad compartida de mantener altos estándares de seguridad: “La seguridad es nuestra mayor responsabilidad, no solo con nosotros mismos, sino también con nuestras familias. Cada día tenemos la oportunidad de tomar decisiones que protejan nuestras vidas y las de nuestros compañeros. La seguridad y la producción son inseparables, como el cuerpo y la sangre en la misa”.

Se espera que más de 700 personas participen en esta campaña, incluyendo trabajadores y familiares de Gold Fields y de las empresas contratistas MUR, Orica y MS4M, lo cual subraya el compromiso colectivo con la seguridad y la importancia de extender estos valores a todos los ámbitos de la vida personal y laboral.

De esta manera, Gold Fields reafirma su dedicación a una cultura de seguridad integral, promoviendo que cada trabajador desempeñe un papel activo en la creación de un ambiente laboral seguro. Esta visión refleja la responsabilidad tanto de la empresa como de sus contratistas con el bienestar de sus colaboradores y sus familias.

Fuente: Gold Fields.