El Programa de Voluntariado Corporativo “Somos Todos”, de Nexa, contribuyó con herramientas educativas y tutoría para ocho escuelas, pertenecientes a la zona de influencia directa de la Unidad Minera Cerro Lindo, en alianza con la Junta Directiva de la Comunidad de Chavín, en Chincha.
Mediante la iniciativa “Apprender”, el equipo de voluntarios de Nexa adquirieron tablets y sumaron su acompañamiento con clases de asesoría y tutoría para estudiantes de primero y segundo grado de secundaria de Chavín, con la finalidad de guiar a los estudiantes en esta transición hacia la educación virtual, y así evitar la deserción escolar en este nuevo contexto educativo.
“Este proyecto prioriza una educación básica de calidad, contribuyendo con la reducción de estas brechas tecnológicas y disminuyendo la tasa de deserción escolar”, comentó la gerenta corporativa de Gestión Social de Nexa, Lorena Carrillo.
Gracias a esta alianza con la junta directiva de Chavín, la comunidad también priorizó la inversión, de su aporte social, en la educación de más niños y jóvenes de la zona con la compra de más tablets, laptops e impresoras.