Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Día Mundial de la Ciencia y Tecnología 2025: Utilizando tecnologías para la minería del futuro

dia mundial de ciencia

Crearán Formato Simplificado para acelerar inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP)

APP

Minera Chinalco Perú promueve capacitación especializada en alianza con CETEMIN

Ver todos >

SNI reconoce a 4 Círculos de Mejoramiento Continuo de Minera Poderosa en prácticas de excelencia 2024

Los equipos ganadores utilizaron una metodología que identifica problemas y encuentra soluciones innovadoras que buscan mejorar la productividad y reducir costos implementando mejoras en la gestión.

El Comité de Gestión de la Calidad de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) otorgó a Poderosa el Reconocimiento a las mejores prácticas de excelencia en la categoría Producción.

En la entrega de los reconocimientos, estuvieron presentes la Sra. Eva Arias, Ing. Marcelo Santillana, Ing. Walter Díaz e Ing. José Estela e integrantes de todos los Círculos de Mejoramiento Continuo (CMC) ganadores.

Los equipos ganadores utilizaron una metodología que identifica problemas y encuentra soluciones innovadoras que buscan mejorar la productividad y reducir costos implementando mejoras en la gestión.

Nuestra felicitación al CMC Energías Limpias del área de Proyectos Energéticos. Su proyecto busca reducir costos de electricidad e incrementar la confiabilidad del suministro eléctrico de Poderosa a través de un sistema de almacenamiento de energía con baterías (BESS).

Asimismo, felicitamos al CMC SERMEP-PDP2 empresa contratista de Mantenimiento Mina, cuyo proyecto busca reducir costos de fabricación de casetas para variador en interior Mina UP Santa Maria utilizando un modelo de producción circular.

Del mismo modo al CMC QORY MASKAQ, del área de Geología. Su proyecto busca aplicar nuevas tecnologías para optimizar el proceso de obtención de Recursos Minerales (ORM), integrando modelos digitales 3D para una mejor interpretación, control y seguridad.

Las felicitaciones al CMC Investigación e Innovación Metalúrgica del área de Planta, cuyo Proyecto busca optimizar el consumo de reactivos en el procesamiento de minerales de Minera Poderosa.