El Hospital San Juan de Dios de Pisco recibió, por parte del Consorcio Camisea, nuevos equipos para fortalecer su capacidad de atención a pacientes con dengue, enfermedad que se presenta con mayor frecuencia en la región durante la temporada de verano.
La iniciativa se concretó a través de un convenio de apoyo interinstitucional entre Camisea y el hospital, el cual permitió la habilitación de una carpa de atención y la adquisición de camas mecánicas, sillas de ruedas, camillas de emergencia y otros equipos, brindando al personal de salud las herramientas necesarias para una atención adecuada y oportuna.
Esta entrega se suma a 53 equipos médicos donados al hospital San Juan de Dios para la atención a emergencias en el año 2023 y que forman parte del compromiso de Camisea por contribuir al bienestar y cuidado de la salud de la población de la provincia de Pisco.
Este tipo de proyectos, son el resultado del trabajo coordinado y el diálogo continuo entre Camisea, las autoridades de los distritos de Pisco y la comunidad. Este enfoque colaborativo permite identificar necesidades y canalizar los esfuerzos para el desarrollo de iniciativas diversas, especialmente en el ámbito de la salud, educación, fortalecimiento institucional y desarrollo comunitario; principales ejes de intervención social del consorcio.
Desde 2004, Camisea viene gestionando proyectos de la mano con las autoridades y la comunidad para impulsar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de todos los pisqueños.
En los últimos años, entre los proyectos en favor de Pisco, Camisea ha implementado un programa de capacitación en el uso de plataformas digitales para 300 docentes de la provincia; además a través de diversas entregas, viene fortaleciendo la flota vehicular de las municipalidades distritales para atender los servicios de limpieza pública y seguridad ciudadana, y ha implementado programas de carnetización para formalizar a los pescadores artesanales y buzos de Pisco, San Clemente, Tupac Amaru, Paracas y San Andrés.