Pese a las recomendaciones dadas por Hidrandina para respetar los protocolos relacionados al medidor de luz, solo en el mes de septiembre la empresa ha identificado en La Libertad 283 viviendas que han cometido infracciones que bloquean el acceso al personal encargado del Sistema de medición impidiendo la correcta toma de lectura y generando estimaciones de consumos.
Al iniciar la construcción de los predios, sin ninguna autorización, retiran el medidor y los colocan en los techos, son colgados en palos y sobre las columnas de construcción. En algunos casos se ha detectado el retiro completo de los elementos de la conexión eléctrica, acciones que se realizan ilegalmente por terceros y no por profesionales de la empresa.
Por ello, Hidrandina está ejecutando los respectivos cortes de servicio ante el eminente peligro y por la manipulación indebida del medidor. El personal al no poder tomar la lectura del medidor se facturará el consumo del mes anterior, pasado los seis meses se procederá con el corte del servicio.
La empresa invoca a la población que se cumpla con el Art. 172 del Reglamento de Ley de Concesiones Eléctricas que obliga a los usuarios a mantener los Sistemas de medición accesibles a la empresa de Distribución Eléctrica, en este caso de Hidrandina.
El usuario debe solicitar el corte o reubicación del medidor a través de nuestras oficinas de atención al usuario o los canales digitales de Hidrandina como: Correo electrónico atencionhdna@distriluz.com.pe; página de Facebook Hidrandina; WhatsApp 948 327 474; central telefónica Serviluz: 0801-71001 y mediante la aplicación móvil gratuita “App Distriluz” disponible en las tiendas de aplicación respectivas de los dispositivos iOS y Android.