Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Día Mundial de la Ciencia y Tecnología 2025: Utilizando tecnologías para la minería del futuro

dia mundial de ciencia

Crearán Formato Simplificado para acelerar inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP)

APP

Minera Chinalco Perú promueve capacitación especializada en alianza con CETEMIN

Ver todos >

Docentes se capacitan en temas tecnológicos con programa Aprendiendo con Energía

El programa realizado en alianza con las UGEL y las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes, comenzó con el módulo “Competencias digitales para docentes I”.

Más de 300 docentes de las regiones de Piura y Tumbes se equipan con herramientas tecnológicas necesarias para enfrentar los retos de la educación moderna, a través del programa de capacitación “Aprendiendo con Energía Digital”, impulsado por Enosa como parte de su compromiso con la educación y la responsabilidad social.

El programa realizado en alianza con las UGEL y las Direcciones Regionales de Educación de Piura y Tumbes, comenzó con el módulo “Competencias digitales para docentes I”, en el cual los participantes aprendieron a utilizar herramientas como Google Docs, Drive y Presentaciones. Tras finalizar con éxito este módulo, ahora están avanzando en el segundo, enfocado en el uso de aplicaciones como Canva, Genially y Plickers, claves para crear material educativo innovador.

A estudiantes

Enosa ha previsto un tercer módulo denominado “Competencias digitales para estudiantes”, que será clave para que los maestros puedan trasladar estos conocimientos a sus alumnos, fomentando el uso de herramientas tecnológicas en las aulas. Además, el programa ofrece acompañamiento y asesoría a los docentes con el fin de aplicar lo aprendido en sus clases y desarrollar proyectos que participarán en el Concurso de Innovación Pedagógica Fondep 2025.

Web para docentes

Se han conformado varios grupos de docentes y las clases, que se dictan de manera virtual dos veces por semana entre las 6 y las 9 p.m., son impartidas por expertos en educación que guían a los docentes en el uso eficiente de las plataformas tecnológicas proporcionadas por Enosa a través de la página web ‘Aprendiendo con Energía’. En esta plataforma, los docentes encuentran diversos videos y materiales educativos.

Esta capacitación, que finalizará en noviembre, refuerza el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible de las comunidades educativas.»

“Nos llena de orgullo ver cómo los docentes de Piura y Tumbes están aprovechando al máximo esta oportunidad de crecimiento profesional. A través del programa ‘Aprendiendo con Energía Digital’, queremos garantizar que estén preparados para afrontar los desafíos de la enseñanza actual y así impactar positivamente en la formación de las nuevas generaciones”, señaló un representante de Enosa.