Este año, la cuarta edición del concurso escolar ECOINSPÍRATE ha concitado el interés en 58 instituciones educativas de las ciudades de Tacna, Moquegua e Ilo, quienes vienen trabajando en las tres temáticas propuesta por la empresa eléctrica como son ahorro de la energía, riesgo eléctrico y manejo de residuos sólidos.
El alcance logrado en esta edición supera los 10 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria quienes participan en tres categorías, inicial en elaboración de disfraces con material reciclado, primaria en dibujo y pintura y secundaria en creación de historietas.
Las inscripciones cerraron con 26 instituciones educativas, 4,325 estudiantes y 191 docentes en Tacna. En Moquegua son 23 instituciones educativas, 5,537 alumnos y 211 docentes participantes. En la provincia de Ilo, se unieron a la iniciativa 15 instituciones educativas con 1,793 alumnos y 81 docentes. Con estas cifras, se espera un efecto multiplicador en 21 mil padres de familia.
Niños de inicial iniciaron con desfiles
Los estudiantes de 4 y 5 años empezaron el concurso con las pasarelas de disfraces con material reciclado. A la fecha, participaron los iniciales “Niños Héroes”, “Orfeón”, “Sagrada Familia” y “Nelly Rojas de Arenas” (Tacna). Asimismo, en Moquegua participaron los iniciales “Sagrado Corazón de Jesús” y “Los niños de Jesús”. Mientras que en la provincia de Ilo participó el inicial “Semillas de Olivo”, quienes ya cuentan con sus 5 representantes por colegio.
Según el cronograma establecido, los menores que clasificaron a la gran final, competirán por ocupar el primer lugar frente a otras instituciones educativas en sus respectivas ciudades. Los ganadores serán reconocidos en acto público y se llevarán grandes premios como bicicletas, tablet, juegos lúdicos, etc.