Fenix, en el marco de su estrategia de gestión social, lanzó este año su programa de voluntariado corporativo “Impactemos con Energía”, el cual reúne a la plana profesional de la compañía en la realización de diversas actividades en pro de la comunidad de Chilca.
Como novedad, la edición 2024 cuenta con un surtido programa de actividades que incluye: masterclass de destacados profesionales de Fenix, tertulias académicas entre estudiantes y profesionales de la compañía, talleres prácticos de instalación y mejora de sistemas eléctricos realizado por ingenieros de Fenix. Además, se llevarán a cabo talleres medioambientales y faenas para mejorar los espacios públicos de instituciones educativas.
Patricia Sánchez, Gestora Social de Fenix, destacó: “Este programa de voluntariado es un espacio de desarrollo personal para nuestros colaboradores, pues los conecta mucho más con la comunidad y les brinda la oportunidad de contribuir con su talento en el desarrollo las capacidades de los niños, jóvenes y adultos chilcanos, enriqueciendo nuestra interacción en el día a día”.
El programa se realiza en coordinación con la Municipalidad de Chilca, la Red de Salud Integrada Chilca-Mala, la academia municipal de Chilca y los colegios Madre del amor hermoso; Nuestra Señora de la Asunción, Divino niño, IEI 469 “Los Patitos” y IE 20960 “Las Salinas”. Siendo beneficiarios de este programa de voluntariado los estudiantes de estas instituciones y la comunidad en general.
La primera jornada incluyó la Masterclass en empleabilidad “Despega tu futuro”, dirigido por voluntarias del área de Organización y Personas de Fenix, donde los estudiantes aprendieron a crear un CV de alto impacto y a identificar sus habilidades duras y blandas para su futura inserción laboral. El programa está planificado para desarrollarse hasta el febrero de 2025.