El Gobierno Regional de Arequipa impulsa las acciones para el aprovechamiento del gas natural de Camisea en la región Arequipa. Es así que, mediante su promoción, seguimiento y monitoreo, ya se cuenta con la primera estación de carga de gas natural licuefactado – GNL. El consorcio Energía de Valor Ambiental – EVA, integrada por la empresa Limagas Natural y el Grupo HAM, instaló una planta en el distrito de La Joya.
La estación de carga de GNL de La Joya, es la tercera estación del corredor Camisea GNL del Perú y está ubicada en la Carretera Panamericana Sur a la altura del llamado Km. 48.
Durante la inauguración de la planta, el gerente regional de Energía y Minas, Iván Prado Barreto, destacó el impulso desde el gobierno regional para desarrollar estos proyectos de beneficio social y ambiental.
Indicó que el Gas Natural Licuefactado – GNL y el Gas Natural Comprimido – GNC son más económicos que otros combustibles y permite a los transportistas un ahorro de hasta un 50 % y reduce la contaminación en un 30 % de CO2.