El distrito de Jesús en Cajamarca fue escenario de la celebración histórica del canje del vale FISE número 100 millones, que entrega Hidrandina a la población más vulnerable para acceder el descuento de 20 soles para la compra de un balón de gas GLP.
El evento contó con la presencia de la viceministra de Hidrocarburos, Iris Cárdenas Pino del Ministerio de Energía y Minas (Minem), el Gerente Regional de Hidrandina, Ricardo Arrese Pérez; el Gerente de Desarrollo Económico y Social de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Oscar Vasquez Alva, el Subprefecto Provincial de Cajamarca, Jorge Guillermo Spelucin Angulo y autoridades locales del distrito de Jesús.
El Ing. José Suarez Lezama, Jefe del Programa FISE de Hidrandina indicó que a partir del año 2024 se tiene un crecimiento exponencial en cuanto a la cantidad de beneficiarios activos del FISE – GLP en la región Cajamarca, así como de los vales emitidos, lo que está permitiendo a las familias el acceso a un combustible no contaminante, utilizado para la cocción de sus alimentos, además de contribuir con la economía, salud y cuidado del medio ambiente.
En el mes de agosto en Cajamarca se emitieron un total de 50,515 vales FISE, tanto para beneficiarios normales e instituciones (colegios, ollas comunes y comedores populares). Además, se vienen ejecutando diversas campañas de empadronamientos FISE, a fin de incrementar la cantidad de beneficiarios.
El funcionario, también hizo mención que Hidrandina es la única empresa eléctrica a nivel nacional que cuenta con oficinas especializadas FISE, para el caso de Cajamarca, esta se encuentra en el Jr. Primavera # 121, y además se brinda atención FISE por los canales digitales de Hidrandina.
El vale Fise que emite Hidrandina, otorga un descuento de 20 y 43 soles para la compra de un balón de GLP de hasta 10 kg, orientado a la mejora de la calidad de vida de familias en situación vulnerable; también se emiten vales de descuento de 43 soles a comedores populares, instituciones educativas públicas y Ollas Comunes.