Cinco beneficiarios de la segunda convocatoria del programa Becas Bateas 2024 empezarán sus estudios en el Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI). A través de este programa, Minera Bateas busca fortalecer las capacidades de los jóvenes cayllominos para que tengan mejores oportunidades laborales.
A James Huayhuacuri Ccallo, Sindi Chire Mollo, Sthefany Quispe Ccalachua, Lizeth Huanca Silloca y Edith Ccalachua Silloca, se les otorgó una beca integral para estudiar las especialidades de Estructura y Construcción Metálica, Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial, Tecnologías Ambientales, Seguridad Industrial y Prevención de Riesgos, y Administración Logística, respectivamente.
Hasta la fecha, ya son 36 los jóvenes y señoritas beneficiados por este programa, recibiendo becas completas de estudio en los institutos CETEMIN y SENATI.
Sindi Chire, ingresante a la carrera de Ingeniería de Software e Inteligencia Artificial en SENATI, comenta: “Me llama la atención el mundo de la tecnología; quiero culminar mi carrera y trabajar en grandes empresas de tecnología. Esta beca es un gran impulso para mi futuro”.
Por su parte, Sthefany Quispe, ingresante en Tecnologías Ambientales, afirma: “Estudiar en Senati con la ayuda de Becas Bateas, me permitirá avanzar académicamente y aplicar mis conocimientos en mi distrito. He visto a los becados de Minera Bateas terminar su carrera y eso incentiva a que más jóvenes sigamos estudiando”.
“Con el programa Becas Bateas, buscamos reducir las brechas educativas, promoviendo la igualdad de oportunidades y construyendo un futuro mejor para los jóvenes cayllominos”, expresó Eduardo Asmat, director de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Minera Bateas.