Después de un sólido proceso de capacitación, 14 jóvenes miembros de la comunidad de Huancuire culminaron con éxito su entrenamiento como operadores de camión minero; se incorporarán a la planilla del área de mina de Las Bambas. Se trata de un hito trascendental que cimienta la relación entre Huancuire y Las Bambas.
La primera promoción de operadores de camión minero de la comunidad de Huancuire, es una muestra palpable del cumplimiento del compromiso de Las Bambas en el eje de empleo local. «Hoy es un día muy significativo para nosotros. Con orgullo vemos a nuestros primeros operadores de camión minero, quienes, gracias a su esfuerzo y dedicación, han logrado alcanzar esta importante meta. Paso a paso, seguimos avanzando en el cumplimiento de los compromisos entre Las Bambas y nuestra comunidad», dijo Ezequiel Huillca Pinares, presidente de la comunidad de Huancuire.
«Gracias al cumplimiento de los compromisos asumidos por Las Bambas, hoy damos la bienvenida a nuevos operadores que se incorporan a esta gran familia. Ustedes han superado todas las pruebas para certificarse como operadores de camión minero, un logro que sin duda debe llenarlos de orgullo a ustedes y a sus familias», manifestó Valery Niño de Guzmán, Gerente de Gestión Social de Las Bambas, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Challhuahuacho.
Desde 2012, Las Bambas ha venido implementando programas de capacitación en manejo de maquinaria minera, beneficiando a jóvenes de diversas comunidades que, progresivamente, se han integrado como trabajadores a su planilla. En esta oportunidad, los comuneros de Huancuire se suman a esta iniciativa, reafirmando el compromiso de Las Bambas con las comunidades aledañas a la operación minera y fortaleciendo las habilidades de los jóvenes de la provincia de Cotabambas.