Hidrandina inició la capacitación en temas relacionados al servicio eléctrico a los miembros del equipo implementador de la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) que serán parte del programa ‘Aprendiendo con Energía’ en Huaraz.
Este importante programa, que también se viene desarrollando en La Libertad y Cajamarca, forma parte de las acciones de Responsabilidad Social de Hidrandina, el cual tiene como propósito contribuir a fortalecer en la comunidad una cultura de seguridad en prevención de riesgos eléctricos para evitar accidentes, en este caso enfocado desde las escuelas.
Para ello, la Dirección Regional de Educación de Áncash elegirá las instituciones educativas focalizadas de los niveles primaria y secundaria de Huaraz, con el objetivo de trabajar con los niños sobre la cultura de fomentar la prevención del riesgo eléctrico y su uso eficiente como parte del programa ‘Aprendiendo con Energía’.
El personal docente de dichas instituciones será capacitado por Hidrandina sobre conocimientos básicos en el sector eléctrico, promoviendo el uso racional, ecoeficiente y adecuado de energía eléctrica en el hogar, para luego insertarlo en la currícula escolar y capacitar a los alumnos.
Cabe precisar que la empresa reiteró su compromiso para continuar capacitando a los escolares en las distintas regiones donde opera, con el propósito de formar ciudadanos responsables en el manejo y cuidado de la energía eléctrica.