En relación con el pronunciamiento emitido por el Directorio de Petroperú, los gremios empresariales asociados a la Confiep expresan su respaldo a la conformación de un Directorio profesional y competente para abordar con responsabilidad la crítica e insostenible situación de la empresa.
«Felicitamos que el Directorio de Petroperú haya planteado, objetivamente, cuáles son las alternativas de solución para resolver los problemas», señaló el gremio a través de un comunicado.
Agregaron que, ante una politización del manejo de Petroperú, es necesario que la empresa pase por una reestructuración financiera con el respaldo de los mejores asesores disponibles en el mercado. «Esto permitirá tener una negociación seria con los acreedores y facilitar la capitalización de la empresa», afirmaron.
Finalmente, concluyeron que es necesario contar con una firme decisión política y un marco institucional adecuado para que esta reforma sea exitosa, «en beneficio de todos los peruanos y no de unos pocos que se benefician de esta empresa».