Nuevo golpe al crimen organizado. La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló la organización criminal “Los Malditos de San Vicente”, cuyos miembros habían perpetrado un asalto a la compañía minera San Vicente, en la provincia de Pataz, región La Libertad.
En un rápido y eficiente operativo ejecutado por agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) y la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes), seis integrantes de esta red criminal cayeron al interior de la minera, cuando provistos de armas de fuego tenían amenazados a un grupo de trabajadores.
Durante la operación policial se registró un intercambio de disparos entre los efectivos y los criminales, resultando con la captura de estos últimos.
Estas acciones permitieron, además, la incautación de una retrocarga, tres fusiles y una pistola, así como cuatro cacerinas abastecidas, siete cartuchos para retrocarga y más de 350 municiones.
Los detenidos fueron identificados como Junior Pérez Laureano, Javier Alexis Fames Sarmiento, Jeremy Michael Aquino Surjano, Romario Efraín Valdivia Ruíz, Eduuard Pastor Gabriel y Juber Carvajal Cruz.
A estos peligrosos sujetos se les atribuyen los delitos de organización criminal, robo agravado y delito contra el patrimonio.
Como se recuerda, bajo la política de salir a cazar a los delincuentes del ministro Juan José Santiváñez, la Policía Nacional ha intensificado sus operaciones en todo el país, con el fin de restituir la paz y la tranquilidad a todos los peruanos.