Más de 1300 pobladores de 20 localidades del C.P. Maure Kallapuma serán beneficiados con el proyecto de electrificación rural ejecutado por el Gobierno Regional de Tacna, que está próximo a ser transferida a la empresa Electrosur para su operación y mantenimiento eléctrico, como lo establece la Ley N°. 28749 y su reglamento, Ley General de Electrificación Rural.
En ese sentido, funcionarios de Electrosur visitaron a los pobladores para brindar una charla informativa sobre el servicio eléctrico que adquirirán en cada vivienda, así como el trabajo de instalación de medidores eléctricos, tarifas eléctricas y los beneficios del vale FISE.
El proyecto comprende la instalación más de 160 kilómetros de líneas y redes primarias, así como la instalación de postes de concreto, conductores, aisladores, retenidas, tablero de distribución y subestaciones eléctricas.
Este importante proyecto permitirá mejorar las posibilidades de trabajo en las comunidades que producen lana de alpaca y tejidos. Asimismo, mejorará la educación de los niños quienes podrán acceder a un servicio eléctrico continuo y de calidad.
Durante la charla, también se sensibilizó sobre el uso eficiente de la energía eléctrica y los equipos que deben utilizar los pobladores para usar de manera eficiente el servicio. Participaron en la charla el técnico líder de Conexiones Comerciales, Augusto Sosa, el técnico de Conexiones Comerciales, Manuel Atencio y funcionarios del Gobierno Regional de Tacna.