Con gran emoción, los jóvenes de las zonas altoandinas de Cajamarca recibieron su certificado académico, tras culminar el segundo módulo del programa ‘Formando Electricistas’ de Hidrandina.
Esta certificación otorgada por el Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Cajamarca, corresponde al módulo formativo de “Instalación de equipos eléctricos y electrónicos, residenciales e industriales”, el cual 13 alumnos han culminado exitosamente y ya se encuentran cursando el tercer módulo.
Los estudiantes, algunos de ellos que cursan los últimos años de educación secundaria, cumplieron con las 496 horas lectivas que equivalen a 20 créditos universitarios. La ceremonia de certificación contó con la participación de los representantes de Hidrandina, del CETPRO Cajamarca y el Programa País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
“Los jóvenes prácticamente se encuentran en la recta final del programa, pues a fin de año concluye el programa, con lo cual van a obtener su título en técnicos en electricistas, estudios que pueden ser convalidados con la universidad”, indicó el jefe de la Unidad Hidrandina Cajamarca, Julio Montoya.
En la emotiva ceremonia, que se llevó a cabo en la misma localidad de Huayán, los estudiantes contaron sus experiencias y expusieron sus proyectos elaborados en clases y que también han sido aplicados en sus viviendas y en su mismo centro de estudios.
Cada módulo tiene una duración de seis meses. Al culminar el programa obtendrán el título técnico con mención en Mantenimiento de Sistemas Eléctricos, otorgado por el CETPRO Cajamarca, a nombre de la Nación.
Estas actividades académicas de formación son promovidas por Hidrandina, como parte de un trabajo planificado y estratégico de Responsabilidad Social de la empresa para el presente año 2023, tras un convenio suscrito con el Centro de Educación Técnico Productiva (CETPRO) de Cajamarca y el Programa País, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).