Commodites (06/09/24)

Petróleo 71.89 US $/Barril WTI
Oro 2514.70 US $/ Oz. Tr.
Cobre 8912.00 US $/TM
Plata 28.58 US $/Oz. Tr.
Estaño 30275 US $/TM
Plomo 1976.00 US $/TM
Zinc 2687.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-09-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.789 3.849 4.584
VENTA 3.796 4.522 5.068

Últimas noticias

MINEM: Este año se darán permisos para explorar en proyectos de litio Falchani y Quelcaya

litio

Minespider produce cortometraje sobre la primera mina de estaño totalmente trazable: San Rafael

SNMPE: Petroperú requiere una reestructuración técnica ajena a intereses políticos para conseguir su viabilidad

Petroperú
Ver todos >

Docentes replicarán Aprendiendo con Energía en colegios

Los talleres se desarrollaron en 16 horas de capacitación y se estructuró en 8 sesiones de 2 horas cada una.

Docentes de quinto y sexto grado de primaria de Piura y Sullana replicarán en los próximos meses el programa Aprendiendo con Energía. De acuerdo a la Matriz de Acreditación tienen que cumplir varias actividades durante el año 2024 como horas de capacitaciones, iniciativas internas y externas como ferias, pasacalles, monitoreos, entre otros, dijo el vocero.

Los talleres se desarrollaron en 16 horas de capacitación y se estructuró en 8 sesiones de 2 horas cada una. Participan los colegios de la región Piura, tales como I.E. Ann Goulden, I.E. Jacobo Cruz Villegas, I.E. José Gabriel Condorcanqui, I.E. Marina Purizaca Benites, I.E. Nuestra Señora del Pilar, e I.E. San José de Tarbes, así como los de Sullana: I.E. 14872, I.E. Rosa Cardo de Guarderas, I.E. Luciano Castillo Coloma, I.E. José Ildefonso Coloma, e I.E. José Cardó.

Para que los colegios capacitados puedan obtener la acreditación, reconocimiento que distingue a las instituciones educativas que completan el programa “Aprendiendo con Energía”, es fundamental que implementen iniciativas internas y externas, como la organización de ferias educativas, que promuevan prácticas energéticas eficientes.

Este proceso requiere el compromiso por parte de los directores escolares para asegurar el estricto cumplimiento de las actividades planificadas. Asimismo, los docentes juegan un rol crucial como multiplicadores de los conocimientos adquiridos, incorporando estos aprendizajes, y la guía didáctica, en sus planes anuales de trabajo, y elaborando un detallado reporte interno que documente las actividades realizadas.

Estos criterios garantizan que los conocimientos impartidos no solo queden en el aula, sino que se extiendan a toda la comunidad educativa, fomentando una cultura de sostenibilidad y eficiencia energética.

Enosa continúa su misión de ser un agente de cambio positivo en la sociedad, impulsando programas educativos que promuevan el desarrollo sostenible y la formación de ciudadanos responsables.