En reconocimiento a su compromiso y buen desempeño en materia social, ambiental y de gobernanza, Sodexo Perú ha sido galardonada por décima vez con el distintivo “Empresa con Gestión Sostenible (EGS)” otorgado por Perú Sostenible. Este logro reafirma su posición como ejemplo de empresa sostenible en el Perú durante una década.
Por ejemplo, en el aspecto ambiental, Sodexo implementó el programa «Waste Watch», herramienta para minimizar los residuos generados en sus operaciones. En el ámbito social, se ha fortalecido la infraestructura de comedores populares con el programa «Cocinas Bondadosas», además de invertir en programas comunitarios y el bienestar de los empleados. En cuanto a gobernanza, Sodexo ha establecido un modelo de Buen Gobierno Corporativo que asegura transparencia e integridad en todas sus operaciones.
«En Sodexo Perú nos enorgullece saber que cada vez más empresas priorizan la sostenibilidad y la responsabilidad social, generando un impacto positivo real en las personas, comunidades y el medioambiente. Participar en el EGS nos permite evaluar nuestra gestión de sostenibilidad, identificar áreas de mejora y establecer planes de acción en los aspectos más relevantes de nuestras operaciones”, expresó Juan Montoya Bamberger, Country Managing Director de Sodexo Perú.
EGS es una herramienta de gestión integral que evalúa anualmente los impactos de cada empresa a través de evidencias, compromisos y resultados en cuatro dimensiones: ambiental, social, gobernanza y modelo de negocio & innovación, todos alineados a estándares internacionales de sostenibilidad.
Según el informe EGS 2023, este año un total de 61 organizaciones han sido reconocidas por su compromiso con el desarrollo sostenible en el Perú, demostrando liderazgo a través de políticas, programas y decisiones que benefician tanto a sus negocios como al entorno donde operan.