Fenix, empresa comprometida con la sostenibilidad, ha sido reconocida por octavo año consecutivo con el distintivo Empresa con Gestión Sostenible (EGS) otorgado por Perú Sostenible. Esta distinción, basada en indicadores alineados con el Global Reporting Initiative (GRI) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, refleja el continuo esfuerzo de la empresa en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.
Este año, la evaluación de Perú Sostenible fue más rigurosa, y Fenix obtuvo el emblema en la categoría «Mérito». Este reconocimiento no solo destaca el compromiso de la empresa con la sostenibilidad, sino que también actúa como una herramienta de gestión valiosa para explorar y aplicar los estándares y mejores prácticas de sostenibilidad promovidas por las empresas líderes.
«Obtener el distintivo EGS por octavo año consecutivo es ejemplo de nuestro compromiso con la sostenibilidad. En Fenix, estamos dedicados a implementar prácticas ambientales, sociales y de gobernanza que no solo cumplan con los estándares globales, sino que también generen un impacto positivo y duradero en el medio ambiente, nuestras comunidades, clientes y trabajadores. Este reconocimiento nos impulsa a seguir innovando y a fortalecer nuestras estrategias para garantizar un desarrollo sostenible que beneficie a todos nuestros stakeholders.», menciona Eduardo Galdós Bendezú, Jefe de Sostenibilidad y Medio Ambiente de Fenix.
En alineación con los objetivos de su casa matriz Colbún, Fenix ha integrado un mayor número de indicadores ESG en su estrategia corporativa anual. Este compromiso se refleja en acciones concretas como la implementación de una planta de hidrógeno verde (H2V) para reducir la huella de carbono, la conservación de su huella hídrica en cero y la valorización del 30% de los residuos en 2023.
Además, Fenix mantiene su apoyo continuo hacia la comunidad de Chilca, a través de programas como «Enciende Emprendedor», “Anemia Cero y «Agua de mar que Transforma Vidas», dedicados a mejorar la calidad de vida de las personas.