Commodites (27/06/24)

Petróleo 86.00 US $/Barril WTI
Oro 2325.60 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9418.00 US $/TM
Plata 28.91 US $/Oz. Tr.
Estaño 31555 US $/TM
Plomo 2158.00 US $/TM
Zinc 2860.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 27-06-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.817 3.888 4.416
VENTA 3.825 4.362 5.113

Últimas noticias

Minera Bateas presentó su caso de éxito Flotación Flash en el CONAMIN 2024

Minera Bateas

ABB: “El sistema Trolley es la alternativa más viable para descarbonizar las minas en Perú”

ABB

Antapaccay gana el máximo galardón en Conamin 2024

Ver todos >

Terpel vende sus estaciones de servicio a Primax y Coesti

"Esta decisión obedece a una revisión estratégica y al interés de la compañía por concentrarse en el fortalecimiento de los negocios con mayor capacidad de crecimiento y rentabilidad en los países en donde se presentan posibilidades de escala", dijo la empresa.

Terpel

En relación con el proceso de venta de las de estaciones de servicios y tiendas de conveniencia de Terpel, la compañía informó que esta decisión obedece a una «revisión estratégica y al interés de la compañía por concentrarse en el fortalecimiento de los negocios con mayor capacidad de crecimiento y rentabilidad en los países en donde se presentan posibilidades de escala».

Asimismo, Terpel busca enfocarse en nuevas oportunidades que se derivan de los desafíos asociados a la transición energética y la reconfiguración de matriz energética. 

El contrato de venta se suscribió con Corporación Primax S.A. y Coesti S.A. y está sujeto a la aprobación de las autoridades competentes. Mientras se ejecuta la transacción, el control y la operación del negocio siguen estando a cargo de Terpel, señala el comunicado.

Esta operación representa una reconfiguración empresarial, dado que la compañía continuará fabricando y comercializando lubricantes Mobil en Perú. Asimismo, seguirá con la comercialización de combustibles de Aviación, la venta mayorista de combustibles líquidos, y el despacho y operación de Gas Natural Vehicular (GNV) destinado al transporte masivo en la ciudad capital, llevando la propuesta de valor de estos segmentos a los consumidores y fortaleciendo su liderazgo en el mercado. 

«Terpel agradece a los consumidores y al mercado en Perú, por haber acogido a la marca y sus actividades durante más de una década», concluye la empresa.