Adinelsa, empresa de energía eléctrica, sigue potenciando la innovación y la eficiencia energética en zonas rurales y aisladas del Perú. La implementación del plan piloto de Medidores Inteligentes en los distritos de Yauyos y Huantán, representa un avance en la mejora de los servicios y gestión eléctrica, además de ser un hito tecnológico importante, dado que, por primera vez, proyectos tecnológicos como este se desarrollan en localidades rurales y de difícil acceso.
Con un total de 704 medidores inteligentes ya instalados, Adinelsa ha logrado, a través de la integración de tecnología de vanguardia, una notable mejora en la recopilación de datos precisos y actualizados sobre el consumo de energía de sus usuarios, así como en las condiciones de la red eléctrica. Esto se traduce directamente en un servicio más confiable y ágil, con tiempos de respuesta mejorados ante interrupciones o deficiencias en el suministro eléctrico.
El proyecto, respaldado por una inversión de más de S/780 mil soles, incluye una Aplicación de Medición Inteligente diseñada para brindar a los usuarios acceso en tiempo real a información detallada sobre su consumo de energía. Esta aplicación no solo empodera a los usuarios para controlar su consumo, sino que también contribuye a la eficiencia energética y al cuidado del medio ambiente, entre otros beneficios.
La reciente fiscalización realizada por Osinergmin reafirma la calidad y eficiencia de los servicios de Adinelsa. El cumplimiento exitoso del acta de fiscalización AMI demuestra el compromiso de Adinelsa con la excelencia en el servicio y la transparencia en todas sus operaciones.
Además, la empresa eléctrica implementará un plan de capacitación a sus usuarios, para que puedan utilizar de manera efectiva el App de Medidores Inteligentes y aprovechar al máximo todas sus funcionalidades y beneficios.
Adinelsa, pionero en innovación tecnológica en zonas rurales del Perú con la implementación de Medidores Inteligentes
Con un total de 704 medidores inteligentes ya instalados, Adinelsa ha logrado, a través de la integración de tecnología de vanguardia.