Con el objetivo de contribuir con la operatividad y distribución eficiente de la energía eléctrica en nueve sectores de la provincia de Huaraz, en el departamento de Áncash, Hidrandina anunció la próxima entrega de la obra denominada “Mejoramiento de Redes de Distribución Primaria y Secundaria y Conexiones Domiciliarias” en beneficio de decenas de familias de esta localidad.
Señaló que esta intervención permitirá mejorar la operatividad del actual sistema eléctrico, reduciendo las pérdidas técnicas de energía, caída de tensión y cumplir con las distancias mínimas de seguridad lo que permitirá contar con un sistema confiable, de mejor calidad y operatividad.
Los sectores beneficiados son Los Olivos, Chua, Cochac, Vista Alegre, Rosas Pampa, Villa Sol, Avitentel, Challhua y Quinuacocha perteneciente a la unidad empresarial de Huaraz.
Hidrandina explicó que la intervención contempla el reforzamiento de la red primaria en 185,74 metros de cable de aluminio autoportante, 818,63 metros de conductor aleación de aluminio; asimismo, en cuanto a la red secundaria se mejorará 2969,16 metro de cable de aluminio autoportante, 449,7 metros de cable unipolar, además se implementaron 790 luminarias de 55W, entre otras características.
La obra, que cuenta con un financiamiento de 6 millones 446 mil 304,62 soles, se permitirá contar con una nueva infraestructura eléctrica de calidad, reemplazando a la actual red existente, el cual cumplió su vida útil.
La empresa informó que se espera entregar la obra estaría lista para el mes de julio del presente año, y anunciaron una cartera importante de nuevos proyectos en beneficio de toda la población de Huaraz, como parte de su plan de inversiones del 2024 – 2027.