Hitachi Energy anunció el nombramiento de César Pallete Crespo como nuevo gerente general en Perú, en reemplazo de Augusto Martinelli, quien tuvo la responsabilidad de liderar el ingreso de Hitachi Energy al mercado peruano.
El nuevo líder de la compañía se enfocará en fortalecer la posición de la marca y expandir el negocio, especialmente en el sector minero. Además, buscará integrar y fortalecer el trabajo en equipo en la organización, promoviendo relaciones sólidas con los clientes y posicionándose como un socio estratégico. Así, César Pallete, apunta a capitalizar el potencial del sector minero y la creciente demanda de energías renovables en el Perú.
«Mi compromiso se enfoca en fortalecer la presencia de Hitachi Energy en Perú, como una empresa líder en tecnologías para toda Latinoamérica. Asimismo, pondremos en valor nuestro taller de servicios especializado, nuestro servicio postventa respaldado por un soporte local, latinoamericano y global, y nuestra propuesta de innovación para impulsar la descarbonización en nuestra industria», destacó Pallete.
Experiencia y conocimiento
Graduado como ingeniero mecánico electricista de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), cuenta con un amplio conocimiento en la industria de fabricación eléctrica y electrónica. Su experiencia regional y global se extiende al campo de la manufactura, energía, sistemas de potencia, generación de energía, ingeniería, productos y subestaciones de alta tensión. Asimismo, al haberse desempeñado en más de 5 países, cuenta con un amplio conocimiento en el mercado latinoamericano.
Durante los últimos cinco años, César Pallete ocupó el cargo de Gerente para América Central y del Sur de la unidad de negocios de Alta Tensión de Hitachi Energy, acumulando así una experiencia total de 41 años en empresas como ASEA del Perú, Electroperú, General Electric, ABB y Hitachi Energy.
Por último, comentó que continuará el trabajo trazado por su antecesor y seguirán apostando por la neutralidad de carbono y la sostenibilidad del sector energético para lograr el camino hacia un futuro energético sostenible.