Durante la Ceremonia de Premiación y Reconocimiento Yanapay – IX Edición, organizada por la Asociación de Ayuda al Niño Quemado (Aniquem), Antamina fue premiada en la categoría «Doble Impacto», que reconoce a las empresas que construyen esperanza mediante la gestión formal de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos así como chatarra.
También recibió un reconocimiento en la categoría Gran Minería, como una de las instituciones y organizaciones que contribuyen con la loable labor de rehabilitar integralmente a los pacientes sobrevivientes de quemaduras que recibe la institución.
El loable trabajo de Aniquem le brinda a Antamina la oportunidad de unirse a la cadena de valor, donando los montos producto de la comercialización y reciclaje de residuos, que permiten brindar apoyo a la institución.
Yanapay significa cooperación recíproca, acción de ayudar o trabajar con otro en busca de un fin; en este caso, la rehabilitación integral de niños sobrevivientes de quemaduras.
Luis Cabrera, Superintendente de Operaciones Ambientales de Antamina, en representación de Antamina, llevó el saludo y agradecimiento de los trabajadores de la empresa, quienes agradecen la oportunidad de plasmar la mirada ambiental de Antamina al generar valor social de su compromiso ambiental. A su turno, Karen Rodríguez, Ingeniera ambiental senior de Antamina, resaltó que esta cadena de valor que apoyan los trabajadores y socios estratégicos permiten seguir colaborando con Aniquem.
Gracias a la gestión y segregación adecuada de residuos, Antamina ha podido donar toneladas de cartón y de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, así como chatarra, que han permitido, a través del dinero recaudado con su venta, adquirir prendas compresivas, máscaras licradas y otros implementos para los niños que son apoyados por Aniquem.