Commodites (05/11/24)

Petróleo 75.44 US $/Barril WTI
Oro 2743.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9587.00 US $/TM
Plata 32.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 32075 US $/TM
Plomo 2000.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-11-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.771 3.806 4.208
VENTA 3.778 4.410 5.011

Últimas noticias

Ministerio de Trabajo otorgó premio “Buenas Prácticas Laborales 2024” a Southern Perú

Nueva infraestructura del COAR Áncash fue entregada y quedó a disposición del alumnado y la plana docente

PROINVERSIÓN gana premio Creatividad Empresarial 2024 con programa innovador en Obras por Impuestos

Ver todos >

Derrumbe en la vía Pativilca – Huaraz: Antamina y Municipalidad de Pampas Chico apoyan a los damnificados y a la limpieza de la vía

03 equipos de maquinaria pesada apoyaron en el mantenimiento y limpieza de la vía Pativilca – Huaraz.

Tras el deslizamiento de tierra y rocas ocurrido el pasado miércoles 21 de febrero a la altura del Km. 101, PE-16, de la carretera Pativilca – Huaraz; Antamina, junto a la Municipalidad de Pampas Chico, brindaron víveres y productos de primera necesidad a los afectados de este derrumbe, que tuvo lugar a la altura del centro poblado Mayorarca.

Asimismo, Antamina, en coordinación con la Municipalidad de Pampas Chico, brindó ayuda para la limpieza de la vía con maquinaria pesada, llegando al lugar dos excavadoras, un tractor, un cargador frontal, dos camas bajas y cinco volquetes para despejar la carretera.

Lamentablemente, este deslizamiento de tierra se produjo debido a las intensas lluvias en esta temporada que han generado preocupación entre la población y turistas, afectando el acceso de esta vía que une Lima y Áncash, y perjudicando a las viviendas de dos familias de la zona. Ante esta situación, el alcalde distrital de Pampas Chico, Eulalio Rivera, se hizo presente en la zona de derrumbe para gestionar el apoyo necesario.

Por su parte, Francisco Vega, poblador afectado en el derrumbe, comentó que se encuentra agradecido por todo el apoyo que viene recibiendo por parte de sus autoridades y Antamina, que desde el primer día lo ayudaron y removieron parte de las rocas que se encontraban dentro de su vivienda.

Además, Vega agradeció por los víveres y productos enviados para él y su familia, y expresó que “espera sobrellevar la situación y seguir adelante debido a que las cosas materiales pueden recuperarse”.