El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola Peñaranda, anunció que el Gobierno impulsará cambios en Petroperú, a fin de garantizar su efectividad y la provisión de combustible, principalmente en las zonas donde no llega la empresa privada, pero sin afectar las reglas fiscales.
«Habrá una reforma del directorio de Petroperú para buscar eficiencia y profesionalismo. Además, no se inyectará el dinero que pide. No existen fondos para ello», afirmó el jefe del Gabinete Ministerial.
El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) explicó que los recursos del Estado se han invertido en las obras de prevención ante el fenómeno de El Niño, y remarcó que la prioridad de la presidenta de la república, Dina Boluarte Zegarra, es impulsar el acceso de la población al agua y desagüe.
También informó que se reprogramarán las deudas que tiene Petroperú con el Ministerio de Economía y Finanzas, y que el combustible que produzca la nueva refinería de Talara servirá para el consumo, especialmente, de aquellas poblaciones que no son atendidas por el sector privado.
«En tres o cuatro semanas terminaremos de amalgamar estas ideas para reimpulsar esta empresa sobre soluciones pragmáticas y realistas», puntualizó.
Fuente: Gob.pe