Commodites (05/11/24)

Petróleo 75.44 US $/Barril WTI
Oro 2743.50 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9587.00 US $/TM
Plata 32.62 US $/Oz. Tr.
Estaño 32075 US $/TM
Plomo 2000.00 US $/TM
Zinc 3028.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 05-11-2024
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.771 3.806 4.208
VENTA 3.778 4.410 5.011

Últimas noticias

Ejecutivo propone eliminar decreto que exime de responsabilidad penal a mineros inscritos en el Reinfo

MINEM: Actividad minera generó más de S/ 7,375 millones para los departamentos a setiembre de 2024

MINEM

Poder Ejecutivo aprueba proyecto de la Ley MAPE

Anuncio Ley MAPE
Ver todos >

MINAM reconoce a Komatsu-Mitsui con segunda estrella por verificación de huella de carbono

La compañía suma su segunda estrella, luego de verificar su huella con una entidad acreditada en NTP ISO 14064.

Komatsu Mitsui - sostenibilidad

En reconocimiento a su compromiso, respeto y valoración del medio ambiente, Komatsu-Mitsui Maquinarias Perú, se hizo acreedora a la Segunda Estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) del Ministerio del Ambiente (MINEM). Un sistema de reconocimiento que, en este nivel, certifica que la compañía verificó la medición inicial de su huella de carbono con una entidad acreditada.

“Es una gran satisfacción haber sido reconocidos por el Ministerio del Ambiente con la segunda estrella de Huella de Carbono Perú. Este logro nos llena de orgullo, sobre todo en este contexto en el que continuamos enfrentando una pandemia, y nos motiva a seguir trabajando en línea con nuestra estrategia de sostenibilidad que tiene como prioridad nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente. El siguiente paso, es alcanzar la Tercera Estrella a finales del 2021” indicó Mirtha Rodríguez, Directora Corporativa HSSEQ y Sostenibilidad de Komatsu-Mitsui.

En 2020, Komatsu-Mitsui obtuvo la Primera Estrella, a través del cálculo de su huella de carbono y este año la Segunda Estrella, luego de verificar su huella con una entidad acreditada en NTP ISO 14064. Estos avances son resultado de la implementación de la ‘Hoja de Ruta Ambiental’, diseñada en el marco de su estrategia de sostenibilidad corporativa enfocada en la gestión de cuatro pilares: Social, Medio Ambiente, Diversidad & Inclusión e Integridad.

“En Komatsu-Mitsui tenemos un sólido compromiso por operar de manera responsable y asegurar la protección del medio ambiente a través de una estrategia para prever, reducir y mitigar el impacto que nuestras actividades pudieran ocasionar. Nuestro país viene realizando esfuerzos para desarrollar una economía baja en carbono y desde el sector privado nos sumamos a este objetivo común. Por ello, en Komatsu-Mitsui hemos definido un plan de trabajo al 2030 que se encuentra en ejecución e incluye como metas la reducción del 100% de nuestra huella de carbono en nuestra sede principal ubicada en el Callao y hasta un 30% a nivel nacional” afirmó Rodríguez.

Según informó la ejecutiva, la compañía contempla dentro de su estrategia de gestión ambiental trabajar en cuatro frentes: Gestión de Gases de Efecto Invernadero (GSE), Economía Circular, Eficiencia Energética y Gestión del Agua. Precisamente, en este último, como parte de su ‘Hoja de Ruta Ambiental’, tienen la expectativa de reducir en 30% el consumo de agua en las instalaciones de su planta en el Callao.

También se encuentran trabajando para obtener, de cara al 2022, la Certificación Azul otorgada por la Autoridad Nacional del Agua, un reconocimiento a empresas que ejecuten con éxito los compromisos asumidos en la medición y reducción de su huella hídrica, así como los proyectos de valor compartido en beneficio de las comunidades en sus zonas de influencia.

Un reconocimiento con respaldo global

La herramienta ‘Huella de Carbono Perú’ (HC-Perú) cuenta con el apoyo del Proyecto para la Implementación de las Metas Climáticas del Ministerio del Ambiente y con la asistencia técnica del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo como parte de la Iniciativa Internacional de Protección del Clima. Su principal objetivo es contribuir al crecimiento sostenible y bajo en carbono, en el marco de la gestión integral del cambio climático para beneficio de la ciudadanía e incremento de la competitividad y sostenibilidad de nuestra economía.