En el marco de cierre de brechas y tras un esfuerzo conjunto entre la municipalidad, autoridades vecinales y la población, se hizo realidad la obra de electrificación que beneficia a más de cien familias del sector los barrios de Pomabamba, Soledad Alta y AA.HH. Mollepampa, ubicados en el distrito de San Rafael, provincia de Ambo en Huánuco.
La emotiva entrega de la obra tuvo lugar en un acto protocolar, en el que Electrocentro recibió la responsabilidad de operar y comercializar este vital servicio. Este evento festivo marcó el inicio de una nueva etapa, donde la calidad de vida de la población se verá significativamente mejorada gracias a la incorporación de la electricidad en sus hogares.
El proyecto, cuya gestión se inició hace dos años, se materializó finalmente, cumpliendo con las necesidades de la población de San Rafael que anhelaba el acceso al servicio de electricidad. El alcalde distrital, Everardo Zevallos, expresó su agradecimiento a Electrocentro por su apoyo constante durante todo el proceso de gestión.
«Esta obra representa un hito para San Rafael. Hace dos años, comenzamos este esfuerzo conjunto, y hoy, más de cien familias ven cumplido su sueño de contar con electricidad en sus hogares. Agradecemos a Electrocentro por ser parte integral de este logro», señaló el burgomaestre.
El Ing. Edwin Olivera, representante de Electrocentro, elogió la perseverancia demostrada por las autoridades vecinales y la comunidad a lo largo de los años. Destacó el compromiso de Electrocentro de proporcionar un servicio de calidad y subrayó la importancia de que cada familia cuente con su propio suministro.
«El compromiso de Electrocentro es brindar un servicio de calidad y continuidad para que la población disfrute plenamente del servicio de energía eléctrica. Continuaremos trabajando para aumentar el número de beneficiarios», afirmó el representante de Electrocentro.
Fuente: Gob.pe