Commodites (04/04/25)

Petróleo 66.23 US $/Barril WTI
Oro 3037.30 US $/ Oz. Tr.
Cobre 9396.00 US $/TM
Plata 29.56 US $/Oz. Tr.
Estaño 37190 US $/TM
Plomo 1930.00 US $/TM
Zinc 2724.00 US $/TM
TIPO DE CAMBIO AL DÍA DE: 03-04-2025
MONEDA DÓLAR EURO L. ESTERLINA
COMPRA 3.662 3.978 4.442
VENTA 3.667 3.997 4.986

Últimas noticias

Día Mundial de la Ciencia y Tecnología 2025: Utilizando tecnologías para la minería del futuro

dia mundial de ciencia

Crearán Formato Simplificado para acelerar inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP)

APP

Minera Chinalco Perú promueve capacitación especializada en alianza con CETEMIN

Ver todos >

Delegación del Servicio Geológico de China afianza cooperación con el Ingemmet

El intercambio de experiencias permitió fomentar la investigación conjunta enfatizada en temas como potencial minero, minerales para el futuro, administración del catastro nacional, geoquímica del suelo nacional y los aplicativos e información científica de libre acceso.

La delegación del Servicio Geológico de la República Popular de China realizó una visita protocolar al Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) con el objetivo de afianzar la cooperación estratégica bilateral, marcando un precedente a través de las relaciones internacionales en la ciencia.

El intercambio de experiencias permitió fomentar la investigación conjunta enfatizada en temas como potencial minero, minerales para el futuro, administración del catastro nacional, geoquímica del suelo nacional y los aplicativos e información científica de libre acceso.

La reunión bilateral fue liderada por el Ing. Henry Luna, presidente ejecutivo del Ingemmet y Ing. Xu Xueyi, Vicepresidente del Servicio Geológico de China, en conjunto con su equipo técnico. “La alianza estratégica que tenemos con la República Popular de China representa un paso importante para el futuro. Una oportunidad científica seria establecer una línea de investigación guiada en minerales estratégicos, tales como la exploración del litio y del grafito”, precisó el Ing. Henry Luna.

Por su parte el Ing. Ing. Xu Xueyi señalo: “Desde el Servicio Geológico de China se busca fortalecer la cooperación en el campo de minería y geología, ya que entre ambos países son complementarios, asimismo, establecer la formación de personal evidenciando los resultados de la investigación geológica”

Durante la visita se brindaron presentaciones por parte de ambos equipos técnicos en temas organizacionales, metalogénicos y potencial geológico- minero. En ese sentido, se impulsaron alianzas y convenios específicos fomentando la investigación de la ciencia geológica.

Fuente: Gob.pe