El martes 12 de diciembre se llevó a cabo la segunda edición 2023 de la “Gran Cruzada Verde Regional” organizada por el Ministerio del Ambiente – MINAM, actividad que contó con la presencia de la viceministra de gestión Ambiental, Rosa Zavala Correa. En esta edición se logró plantar cerca de 4500 árboles nativos en Cajamarca, San Ignacio y Jaén.
El objetivo común de la forestación en Cajamarca, y el esfuerzo conjunto de las autoridades de las municipalidades de la provincia de San Marcos y los distritos de Namora y Los Baños del Inca, así como de escolares, representantes del Colegio de Ingenieros del Perú – capítulo de Ingenieros Forestales, Gobierno Regional de Cajamarca, RENAMA y el equipo de Newmont Foncreagro, ha permitido que hoy Cajamarca cuente con más árboles nativos.
Con esta actividad de Newmont Foncreagro ya suman 570 mil árboles instalados a través de su proyecto “Huella Verde”, mediante la cual tienen una meta y la firme decisión de alcanzarla: plantar un millón de árboles en Cajamarca para contribuir a la lucha contra el cambio climático, la conservación de la biodiversidad local y la generación de oportunidades de desarrollo para las familias. Esta meta está en proceso y la buena gestión realizada ha permitido que el proyecto obtenga dos importantes reconocimientos: Premio a la Buenas Prácticas de Gestión Pública y el premio Desarrollo Sostenible 2023.