El pasado miércoles, Fenix se reunió con más de 50 representantes de instituciones públicas y líderes de organizaciones sociales del distrito de Chilca, un espacio significativo para compartir los resultados de la gestión operacional, ambiental y social de la empresa con los líderes y vecinos de la comunidad.
La iniciativa, que se ha convertido en un hito para la transparencia en la gestión empresarial, se ha venido implementando durante los últimos cinco años. Además, Fenix destaca como la única empresa en la zona que impulsa este tipo de encuentros.
En la primera parte de la sesión, ofrecieron un detallado reporte sobre el desempeño social, ambiental y operativo de Fenix, subrayando su contribución activa a la comunidad. Durante su presentación, Fenix destacó los principales programas realizados que generan valor compartido con la comunidad, entre ellos: Agua de mar que transforma vidas, Anemia Cero, Enciende emprendedor, entre otros. También se presentó oficialmente el nuevo propósito de la compañía “Transformamos la energía, en equilibrio con el planeta, para impulsar tus proyectos y sueños”.
La segunda parte del evento se centró en un taller de liderazgo social, diseñado para reflexionar sobre los desafíos locales y fomentar sinergias entre los líderes y actores comunitarios presentes.
El evento contó con la presencia de Alejandro Galarza, gerente de planta, Elías Galdós, jefe de sostenibilidad y medio ambiente, Carlos Morán, líder de responsabilidad social, y otros ejecutivos de la empresa.
“Generar estos espacios de diálogo con los líderes y actores locales es muy importante para nosotros pues nos permite recoger inquietudes y sugerencias para mejorar nuestra gestión y proyectos de inversión social”, concluyó Elías Galdós, jefe de sostenibilidad y medio ambiente.
Fenix reafirma así su compromiso continuo con la transparencia, la responsabilidad social y el fortalecimiento de vínculos con la comunidad, consolidando su posición como un referente en el desarrollo sostenible y el diálogo participativo en el ámbito empresarial.
Fuente: Fenix