Se llevó a cabo con gran éxito la «Semana de Cumplimiento» en todas la sedes de Antamina, con la participación activa de todos sus trabajadores. Este evento permitió seguir consolidando la cultura ética que se vive en nuestra organización.
Durante la semana se realizaron dinámicas participativas diseñadas para promover la importancia de un comportamiento ético en todos los niveles de la empresa. Este enfoque no solo fortaleció la comprensión de los lineamientos de Cumplimiento, sino que también cultivó un ambiente de camaradería donde destacó la importancia de mantener a Antamina como una empresa de altos estándares, tanto en sus operaciones como en su ética empresarial.
En línea con este compromiso, Antamina cuenta con el programa de Embajadores de Cumplimiento, que busca construir y consolidar una cultura de cumplimiento. Ellos vienen desempeñando un papel fundamental al actuar como aliados, facilitando una mayor cercanía entre el equipo de Cumplimiento y las diversas áreas de la empresa.
En resumen, la Semana de Cumplimiento ha contribuido a la recordación y consolidación de las bases para una cultura de integridad y transparencia en Antamina; que el Programa de Embajadores de Cumplimiento continuará impulsando, asegurando que la ética y el cumplimiento sigan siendo pilares fundamentales de nuestra empresa.
Fuente: Antamina