Minería de Todos es la primera campaña de comunicación impulsada por el sector minero de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía (SNMPE). Se inició en el 2018 con el objetivo de generar un diálogo constructivo con la población sobre la minería formal agremiada en el Perú.
En esta segunda edición del 2023, el tema central es el diálogo. Se destacará cómo la minería formal agremiada viaja a las regiones, escucha y responde las dudas de la población acerca de la minería formal.
“Se trata de una campaña 360° que contempla presencia en televisión, radio y digital, con un especial foco en las regiones mineras del país, con un solo objetivo: escuchar las preguntas y comentarios de la gente y absolverlos”, explica Mariana Vega, gerente de Comunicaciones en Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).
La campaña aborda cuatro temas importantes: el cuidado del agua, la convivencia entre agro y minería, la generación de oportunidades para las comunidades y el aporte a la educación. “Esto lo estamos haciendo a partir de historias reales, donde son los propios protagonistas quiénes relatan el impacto en sus vidas”, agrega Vega.
Además, la campaña invita a la población a dejar sus preguntas sobre la minería formal en el Perú en el landing page: www.mineriadetodos.com.pe . Ya son más de 700 preguntas respondidas de campañas previas.
Minería de Todos también es digital. Está en redes sociales como YouTube, Instagram o Facebook, donde sostienen conversaciones diariamente con sus más de 150 mil seguidores.