La empresa Electrocentro viene reemplazando más de 8 mil cajas de metal portamedidor por cajas poliméricas, trabajo que se realiza en toda la zona de concesión que abarca las regiones de Ayacucho, Junín, Huancavelica, Pasco y Huánuco, con el fin de brindan mayor seguridad ante posibles riesgos eléctricos.
El material del cual están fabricadas las cajas poliméricas permite un mejor aislamiento de la energía eléctrica, brindando mayor seguridad a los usuarios y transeúntes en caso de presentarse problemas de fuga de corriente, filtración de agua o el contacto con cables sueltos o pelados.
Asimismo, al ser transparentes se puede visualizar mejor la lectura del medidor y verificar que no exista ninguna vulneración en la conexión. Electrocentro realiza esta actividad como parte de su plan de prevención de riesgos eléctricos ante el Fenómeno El Niño y en cumplimiento a la normativa vigente.
La empresa eléctrica informó que continuará con este trabajo en toda su área de concesión, actividad que es ejecutado por personal técnico calificado debidamente identificado, previa notificación a los usuarios.
Fuente: Gob.pe