El Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin) supervisó el proceso de contraste de medidores de electricidad que realiza el operador Electrocentro en la región Huancavelica.
El contraste de medidores es una prueba que permite verificar el adecuado funcionamiento del medidor de luz de los hogares. Para ello, se hace uso de un medidor patrón. Este procedimiento es ejecutado por una empresa tercera, acreditada ante el Instituto Nacional de Calidad (Inacal).
A través de su oficina regional, el ente supervisor verificó que se cumplan las normas vigentes para el beneficio de la ciudadanía. En ese escenario, Osinergmin realizó fiscalizaciones de este procedimiento en Churcampa, Lircay, Huancavelica y Ascensión, en el mes de setiembre.
Conforme a lo dispuesto en la normativa vigente, una vez realizado el contraste, la empresa concesionaria debe entregar al usuario un informe con los resultados de la prueba.
El jefe regional de Osinermgin en Huancavelica, Ing. Anderson Hinostroza Cairo, indicó que estas supervisiones son de mucha importancia para corroborar que la empresa opere de acuerdo a lo que establece la normativa, y que las facturaciones por el servicio eléctrico sean precisas, y no generen perjuicios económicos a los usuarios del servicio.
Premio Nacional a la Calidad
Finalmente, cabe resaltar que este 4 de octubre Osinergmin obtuvo el Premio Nacional a la Calidad 2023 y la Medalla Líder en Calidad – Categoría Oro, que otorga anualmente el Comité de Gestión de la Calidad. Este galardón es el reconocimiento más importante que se otorga en el Perú a las empresas que han demostrado una gestión de calidad de nivel superior.
Great Place to Work
De igual manera, ha recibido la certificación Great Place to Work, la cual reconoce a Osinergmin por ofrecer una experiencia de trabajo con estándares mundiales a sus colaboradores.
Esta noticia pertenece al compendio Noticias regionales