Familias de escasos recursos económicos gozan de los beneficios que brinda la energía eléctrica en sus hogares, gracias al programa “Electricidad al Toque”, que subsidia el costo de la conexión completamente gratis.
Los beneficiarios son residentes de diferentes distritos de las unidades empresariales de Chiclayo, Sucursales y Cajamarca Centro, cuentan por primera vez con electricidad en sus hogares, mejorando su condición de vida.
Para acceder al programa “Electricidad al Toque” es necesario cumplir requisitos establecidos: su vivienda no debe pertenecer a un Sistema Eléctrico Rural (SER) y debe estar habitada y a menos de 30 metros de una red de distribución secundaria. Otro de los requisitos es que el aspirante a beneficiario no debe contar con otro suministro en alguna otra vivienda ni tener deuda pendiente con Ensa.
Además, los ingresos económicos del postulante no deben superar los 19,900 soles al año, el piso de la vivienda puede ser de cemento, madera o tierra y suscribir el formato de declaración jurada aceptando el beneficio.
“Electricidad al Toque” es un programa del Ministerio de Energía y Minas y promovido por Ensa a través del Fondo de Inclusión Social Energético –FISE.
Para mayor información pueden solicitar ser evaluados mediante nuestros diferentes canales de atención virtual https://www.facebook.com/ElectronorteSA, vía whatsApp al 982 096 595, llamando al (074) 481200 o ingresando a la página web www.distriluz.com.pe/ensa, donde también además recibirán información adicional sobre el servicio de electricidad.