La construcción del primer sistema de aprovechamiento de aguas subterráneas en Cajamarca está avanzando con éxito y se prevé que entre en funcionamiento en el primer trimestre de 2024. En ese sentido, este 2 de octubre, se completó un importante hito con la colocación de concreto en la platea de cimentación.
Este sistema de aprovechamiento de aguas subterráneas forma parte del programa «Agua para Cajamarca», una iniciativa conjunta llevada a cabo por la Municipalidad de Cajamarca, Sedacaj y Newmont ALAC. El proyecto incluye la instalación de un pozo tubular y la construcción de un reservorio elevado a 50 metros con una capacidad de almacenamiento de 1,100 m³. Todo esto está diseñado para proporcionar agua potable a más de 20,000 habitantes de la ciudad de Cajamarca.
«Este proyecto demuestra nuestro compromiso con el bienestar de Cajamarca. El acceso a agua segura es esencial para la salud y el desarrollo de nuestra comunidad. Estamos trabajando incansablemente para garantizar que se satisfagan las necesidades más apremiantes», enfatizó Wilder Narro, gerente de la Municipalidad Provincial de Cajamarca.
Fuente: Newmont Yanacocha