Representantes de la empresa Electrocentro y los alcaldes de la provincia y distritos de Huamanga participaron en una reunión virtual con el propósito de coordinar acciones que puedan contribuir a mejorar el servicio eléctrico que se brinda a la población.
En la actividad desarrollada entre los representantes de la empresa eléctrica y las autoridades se discutió la gestión del alumbrado público, los servicios de mantenimiento, cortes programados, así como el proceso de facturación y la toma de lectura del medidor que se realiza de manera transparente.
Entre los acuerdos se estableció la creación de grupos de WhatsApp para reportar a Electrocentro en caso se identifique luminarias inoperativas, así como cortes intempestivos en las diferentes jurisdicciones. Asimismo, el trabajo en conjunto para ubicar puntos de alumbrado público sin servicio y realizar las ampliaciones.
El jefe de la Unidad de Negocio Ayacucho de Electrocentro, Jhon Quispe Anccasi, precisó que actualmente se ha mejorado considerablemente el servicio ya que se cuenta con una nueva línea, nueva subestación y un transformador de 25 MBA para soportar la carga actual en la provincia de Huamanga.
“Se ha logrado superar las interrupciones constantes, ahora son esporádicas. Si realizamos cortes son por trabajos de mantenimiento programados y se informa a la población por los medios de comunicación y redes sociales. Sin mantenimiento no se puede dar un buen servicio a la población”, precisó.